Como elegir una TV HD


Como elegir una TV HD




En los días de hoy, el sueño de consumo entre muchas personas es una TV HD. Imagínese el escenario: Usted quiere una nueva TV de alta definición, visita algún lugar donde venden y encuentra 3 modelos que le agradan, pero… no sabe cual elegir. En ese momento, las pruebas son muy pocas, ya que tienen que hacerse antes de la venta, y esto puede ayudarlo a decidir. Note, que los vendedores, ofrecen solo parte de la información que usted necesita para realizar la compra.
El numero de pruebas que usted podrá realizar, varia de venta en venta. En algunos lugares encontrara TVs encendidas y listas para probar, mientras que en otros lugares, solo encontrara productos desenchufados.
Configuración y fuente de señal:
Antes que nada, verifique que la TV esta conectada a una fuente de imagen con alta calidad (como por ejemplo reproductor de Blu-Ray), utilizando un cable HDMI. Certifique también, que la TV esta configurada para mostrar imágenes en resolución 1080p (FullHD). La mayoría de las TV HD en el mercado, son capaces de trabajar con esa resolución.
Atención al modo:
En los negocios que venden TV, estas están configuradas para operar en un modo en especial (generalmente llamado Demo, Store o Showroom) el cual aumenta el brillo de la tele y la saturación del color. La idea de esto, es llamar la atención del consumidor hacia la tele, y hacer que ella se destaque en relación a las de alrededor.
Antes de juzgar la calidad de la imagen, coloque la TC en modo “domestico”. Esa tiene que ser una opción del menú en el aparato, tal vez dentro de “imagen”. Si la TV tuviera un modo “THX”, “Movie” o “Filme” también puede utilizarlo.
Niveles de luz:
Tenga en mente que la iluminación de un local es seguramente más benéfica que la de su casa. Las TVs de plasma, por ejemplo, son mejores en ambientes oscuros, entonces, la tele puede no parecer buena en un local iluminado.
Si usted tiene un Smartphone, baje la aplicación para medir la luminosidad, para poder determinar el nivel de luz ambiental con su cámara. Haga una medición de luz en su casa si es que esta en otro lugar, y tenga en mente la diferencia para juzgar el brillo de una TV.
Reflejos:
Verifique que la TV no refleje la luz en exceso. La regla es: si usted consigue ver su propio reflejo con la TV encendida, probablemente tenga dificultades para verse en cualquier sala bien iluminada.
Testee una película:
Si es posible, lleve al local un pendrive, DVD o Blu-Ray con un video que le sea familiar, como su film favorito, y dígale al vendedor que usted esta interesado en probar la TV. La idea es que, como usted ya conoce el video, note inmediatamente si en la imagen hay algo “errado”, como un mal contraste, o una exageración en el movimiento de la imagen.
El ángulo de visión:
Esto es importantísimo, ya que nadie mira la TV sentado exactamente frente a ella. En cada TV que pueda examinar, pause el video y cambie de izquierda a derecha mirando la tele, para así ver si la imagen se oscurece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Tecnologia Kb © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score