Como recuperar tu cuenta de Facebook cuando ya no puedes iniciar sesión
Ha sido robada o hackeada tu cuenta de Facebook o ¿has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta?. Te comentamos que no eres el único, por desgracia es una de las cosas que más se preguntan en diversos sitios y foros de la red. Lamentablemente, la respuesta a este tipo preguntas no es sencilla, puesto que dependiendo a la situación de la cuenta son diferentes opciones las que hay que probar.
En este artículo se resumen las opciones y se describe paso a paso lo que se puede hacer para recuperar una cuenta de Facebook.
1. ¿Todavía no has probado las opciones predeterminadas para recuperar tu cuenta?
Si has olvidado tu contraseña o tu nombre de usuario o si alguien logró hackear tu cuenta y cambió la contraseña, hay varias maneras para recuperar tu cuenta. En primer lugar, debes identificar tu cuenta. Para este paso puedes utilizar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono o proporcionar tu nombre completo y el nombre de un amigo. Haga clic aquí para acceder a la página de recuperación que se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Cuando hayas logrado identificar tu cuenta con éxito, aparecerá la página de restablecimiento de contraseña (mira la siguiente captura de pantalla). Antes de continuar para restablecer la contraseña, comprueba cuidadosamente si realmente es tu cuenta y si la dirección de correo electrónico y el numero de teléfono móvil que figuran son los correctos y por supuestos tienes acceso a ellos.
Si todo está bien, a continuación tienes que hacer clic en el botón “Cambiar la contraseña” y un mensaje con un código para restablecer tu contraseña se enviará a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono móvil.
2. ¿Ya no tienes acceso a las opciones de contacto por que han cambiado esa información?
A menudo, no es posible recuperar una cuenta utilizando las opciones anteriores. Tal vez ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico y al numero de teléfono porque el hacker a cambiado esta información. En ese caso, Facebook permite especificar una nueva dirección de correo electrónico, la cual se usará para comunicarnos con ellos para así recuperar la cuenta.
Para iniciar este proceso, tienes que hacer clic en el vínculo “¿Ya no tienes acceso?” ubicado en la parte inferior derecha de la página de restablecer contraseña. Allí ingresas el nuevo correo electrónico y luego haces clic en el botón “Enviar”.
Hecho lo anterior, se te dará la opción de responder a tu pregunta de seguridad y recuperar tu contraseña en el acto. Sin embargo, si eres capaz de responder a tu pregunta, como medida de seguridad adicional habrá un período de espera de 24 horas antes de que puedas acceder a tu cuenta.
3. ¿Tienes amigos de confianza que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta?
Si no puedes responder a tu pregunta de seguridad después de seguir el procedimiento descrito en el punto 2, Facebook te permitirá seleccionar algunos amigos de tu confianza para ayudarte a recuperar tu cuenta. Los amigos que hayas seleccionado recibirán un código de seguridad de parte de Facebook. Una vez que hayas reunido todos los códigos de tus amigos, debes seguir las instrucciones de Facebook para enviar los códigos y así restablecer tu contraseña.
En esta pagina del Servicio de Ayuda de Facebook encontrarás más información sobre este proceso de recuperación de cuentas.
4. ¿Tu cuenta fue hackeada y está enviando Spam?
En caso de que tu cuenta fue Hackeada y está publicando spam en los muros de tus amigos, debes informar a Facebook que tu cuenta está comprometida.
En realidad, esto iniciará un proceso similar pero diferente al descrito en el punto 1. Mientras que primero se va ha requerir la misma información para identificar su cuenta, en el siguiente paso seras capaz de utilizar cualquier contraseña actual o anterior para recuperar el control de tu cuenta.
Esto es útil en caso de que algún hacker haya cambiado tu contraseña, pero también puede ser útil en caso de hayas olvidado tu nueva contraseña.
Recuerda que puedes encuentrar más consejos relacionados con seguridad en la página de “Seguridad de la cuenta” en el Servicio de Ayuda de Facebook.
5. ¿Ninguna de las soluciones es una opción para ti?
Tal vez tu situación es diferente a los escenarios descritos anteriormente y por lo tanto las soluciones sugeridas no funcionan para ti. En ese caso se recomienda ver la sección “Denunciar abusos o infracciones de la política” del Servicio de ayuda de Facebook. La página contiene una amplia información sobre cómo informar de impostores o estafas y consejos sobre qué hacer con cuentas de amigos fallecidos o alguien que publicó un comentario suicida.
Finalmente, si necesitas más ayuda, estás más que bienvenido ha enviar tu consulta por los comentarios o a través de nuestra sección contacto, trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudarte en tu caso concreto.
0 comentarios:
Publicar un comentario