Es el mercado negro por excelencia. ¡Y eso que está en baja! Latinoamérica es la segunda región que más piratería consume, siendo, en total, un porcentaje del 61% de los programas vendidos en el continente. ¿Las pérdidas? Ni más ni menos que un total de 7.459 millones de dólares. Impresionante número.
Pero lo más destacado no son estos números que asustan, sino que de hecho el consumo de piratería está bajando: una disminución del 3% durante 2011, pero también hay que resaltar que las pérdidas han aumentado desde ese lapso hasta en la actualidad. El consumo baja, el número sube.
Yendo más a fondo en el consumo, Venezuela es el país que gana por escándalo en consumo de piratería: un 88% del mercado son productos ilegales, y Brasil es el que “mejor” está haciendo las cosas, cuyos productos pirateados abarcan el 53% del mercado. Yendo a dinero,Chile es el que más pérdidas logra, con 8.902 millones en total (sí, más que en todo Latinoamérica junto).
Los hombres jóvenes son los apuntados en este caso, siendo el protagonista de un perfil de usuario que realizaron para dar con el problema. Si les doy mi opinión, hay programas que merecen se pirateados, otros que no…el problema reside en la cantidad, y en el alcance que no muchos ven.
No está mal piratear un programa solo, y no está bien piratearlos todos. A veces la industria necesita ese plus de dinero y, si se puede pagar (y además lo merece, por sobre todas las cosas) comprar software legal nunca viene nada mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario