La versión de Flashback que se ha desarrollado para infectar ordenadores con Mac OS X se había logrado propagar por más de medio millón de PC’s, lo que representaba, y todavía representa, un riesgo para los usuarios del sistema operativo de Apple.
Este malware ha sido desarrollado, según se especula, con fines económicos para sus desarrolladores, quienes han incluido en flashback funciones para implementar publicidad en los sistemas infectadas, y así obtener beneficios económicos.
Lo cierto es que se estima que estos desarrolladores ya habrían generado ingresos de 14.000 dólares en base a su malware, una cifra bastante elevada, pero mínima si consideramos la gran cantidad de ordenadores que han logrado infectar (500.000), recordando por ejemplo, que tan solo en América Latina existían en principio alrededor de 13.000 PC’s con Mac OS X infectadas.
Alrededor de 10.000 usuarios han sido los que tuvieron activada esta función de implantación de publicidad en su sistema, de los cuales alrededor de 4.000 habrían pulsado sobre estos anuncios de publicidad, tratándose seguramente de un movimiento por parte de los desarrolladores para dificultar las investigaciones en su contra.
Recordar por otro lado que Apple ya ha lanzado una actualización que corrige la vulnerabilidad explotada por parte de Flashback, tras lo cual muchos ordenadores han logrado desinfectar su sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario