Formatear el disco duro es el proceso mediante el cual se borra la información del disco, dejándolo vacío para grabar nuevos datos en él. El formatear un disco implica que todos los datos se perderán, por lo que es indispensable que hagas un respaldo de tus datos antes de empezar el proceso. A continuación te explicaré cómo formatear tu disco duro usando el disco de instalación de Windows XP.
Formatear el disco duro usando Windows XP
Paso 1: Debes crear las particiones del disco. Introduce el CD de Windows XP en la unidad de CD de tu computadora y reinicia el equipo. Después de esto, el programa de instalación arrancará apropiadamente.
Paso2: Verás una pantalla de instalación azul. Presiona la tecla enter.
Paso 3: Ahora verás la pantalla de contrado de licencia de Windows. Presiona F8 para aceptarlo.
Verás una lista con todas las particiones encontradas en el disco duro así como el espacio libre. Puedes usar las teclas flecha arriba y flecha abajo para seleccionar una opción diferente. Presiona la tecla C para crear una nueva partición en el espacio libre.
Verás una lista con todas las particiones encontradas en el disco duro así como el espacio libre. Puedes usar las teclas flecha arriba y flecha abajo para seleccionar una opción diferente. Presiona la tecla C para crear una nueva partición en el espacio libre.
Paso 4: Para crear una partición con un tamaño máximo posible, debes presionar la tecla enter. De igual forma puedes especificar el tamaño de la partición manualmente, solo tienes que escribir el tamaño en megabytes (MB). Debes seleccionar el formato de archivos, ya sea FAT o NTFS.
El sistema de archivos NTFS es más nuevo, y permite manejar particiones y discos duros de mayor tamaño, por lo que se recomienda que si vas aformatear tu disco duro, uses este sistema de archivos. SI tienes una computadora con un disc duro pequeño (menos de 32 GB), puedes usar FAT32.
Paso 5: Espera a que el proceso termine. Verás una barra amarilla que avanza de acuerdo al progreso, y esto puede tomar entre minutos y horas dependiendo del tamaño del disco duro y el estado del mismo. Una vez que termine la barra amarilla de llenarse, sabrás que el formatear tu disco duro ha sido un éxito. Presiona F3 para salir de la instalación.
Ahora ya tienes un disco duro vacío, listo para ser usado de nuevo. Si quieres instalar Windows XP, entonces NO presiones F3 y deja que el programa de instalación continúe. Tomará entre media hora y una hora más para que todos los archivos se carguen adecuadamente.
Video tutorial para formatear un disco duro
A continuación podrás ver un video de aproximadamente 15 minutos en el cual se te enseñará a formatear un disco duro, justo como los pasos anteriores, pero en video. El procedimiento es exactamente el mismo, por lo que es tu decisión si quieres ver el video o seguir las instrucciones del tutorial escrito. Espero que esto te haya sido de ayuda para formatear tu disco duro.
Agradecimientos:
- Información: Microsoft
- Imágenes: Ayuda Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario