Google DNS llegó para quedarse junto a Open Dns son los dos servidores con mayor velocidad que podemos utilizar para navegar en internet, pero cómo configurarlo? Es de fácil configuración y no requiere ningun programa adicional para su funcionamiento sólo paciencia y leer este tutorial.
Para enteder cómo funciona Google DNS tendriamos primero que definir qué es una dns, aqui una de las más sencillas definiciones.
DNS corresponde a las siglas en inglés de “Domain Name System”, es decir, “Sistema de nombres de dominio”. La función de este sistema es organizar e identificar dominios. Básicamente, lo que hace es proporcionar un nombre a una o a varias direcciones IP de un dominio. Por ejemplo, el nombre de dominio lobo.example.com puede traducirse198.102.434.8. El nombre hace que resulte mucho más fácil recordar la URL y las direcciones de correo electrónico.
Configurar Google Dns
Paso 1.- Lo primero que necesitamos es Ir a configuración de Internet dedes INICIO > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos.
Paso 2.- Una vez alli nos dirigimos nuevamente a Conexiones y seleccionamos la conexion actual de nuestro internet.
Paso 3.- Ahora nos aparecerá una ventana del estado de nuestra conexion a internet, le damos clic a propiedades.
Paso 4.- Una vez alli seleccionamos el Protocolo de Internet IPV4 y hacemos clic en Propiedades.
Paso 5.- Una vez alli en Propiedades IPV4 vamos a las opciones DNS, marcamos “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y agregamos: 8.8.8.8 y8.8.4.4 como se ve en la imagen, luego le damos aceptar.
Para evitar problemas podemos también marcar la casilla “validar configuración al salir”, le damos aceptar a las demás ventanads y listo ya tenemos configuradores los servidores de google dns.
NOTA: Si queremos usar el nuevo protocolo IPV6 necesitamos modificar el paso 4 haciendo clic en “Protocolo IPV6″ y luego agregar los siguientes DNS 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844